Variedades de uva

El Reglamento del Consejo Regulador autoriza tres variedades de uvas – todas ellas blancas – como aptas para la elaboración de nuestros vinos: Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel.

Nuestra uva Palomino, gracias a sus especiales características vitícolas y enológicas, ha ido extendiéndose cada vez más y es la variedad preponderante en la elaboración de nuestros vinos. Constituye una singularidad más de nuestra viticultura y su especial cultivo sobre nuestras tierras de albariza da lugar a la gran calidad de nuestros productos.

Nuestra uva Pedro Ximénez da vinos dulces de gran calidad, con gusto a fruta y aromas muy particulares. Para ello la sometemos previamente a la exposición al sol sobre espartos en el campo para deshidratarla, es lo que llamamos “soleo”. Así obtenemos un mosto muy rico en azúcares naturales sin adicionar ninguna sustancia que no sea la propia uva.

Nuestra uva Moscatel la utilizamos para producir vinos con este nombre, siendo cultivada en la localidad de Chipiona en viñedos cercanos al mar, que es donde mejor se desarrollan.
 

Viticultura

ClimaTierraCultivo

Vinicultura

VendimiaMostoFermentaciónPrimera Clasificación